domingo, 25 de noviembre de 2012

CONCEPTOS BASICOS



Todo archivo creado en Excel es considerado como un libro; el libro está compuesto de hojas, en las hojas encontramos columnas y filas, las primeras denotadas por letras del alfabeto ingles y las filas por números; al cruce de columnas con filas se les llama celdas y estas esta nombradas de acuerdo a la columna y la fila que se estén cruzando (A5, H56, BK678 son ejemplos de celdas) un conjunto de celdas se llama rango y en las celdas es en donde guardamos la información que puede ser alfabética, numérica o de formulas.
Toda formula comienza por un igual (=) luego vienen las coordenadas de las celdas en donde se encuentran los valores (nunca los valores) y los operadores aritméticos +  -  *  / para suma, resta, multiplicación y división respectivamente. Ejemplo de una formula  usando como referencia las coordenadas de la figura. =c4+d4+e4. No olvide que las formulas se realizan una vez y luego se copian.
Las funciones son formulas predefinidas que devuelven un valor. Las funciones tienen nombre y entre paréntesis van las celdas o rango al que va afectar la función. Ejemplo =suma (c4:c7) suma el contenido de las celdas c4, c5, c6 y c7. Las funciones se encuentran entrando por el icono que está al lado del símbolo de la orden INICIO. También las encuentra entrando por la orden FORMULAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada